Soy Oscar Cámara, director e instructor de Contracorriente escuela de buceo y quiero sumergirte en los inicios de mi pasión. Siempre me gustó el mar y de hecho hacía algo de pesca submarina pero más que pescar me quedaba embobado mirando y viendo el comportamiento de los peces.
Hace 10 años quise dar un cambio de 360 grados y me adentré en el mundo del buceo. Desde el principio fue tal el flechazo, que tuve claro que quería seguir compartiendo mi experiencia con el resto, por ello mi vida como buceador y como instructor ha ido prácticamente en paralelo todo este tiempo.
Tengo tres grandes referentes en este área que son Cousteau, por ser el pionero, Jose Bausa por enséñame a hacer las cosas bien y con pasión y Juandi Alcazar por enseñarme a enseñar, sin ocultar nada y querer que los alumnos aprendan de verdad. Es por ello que en mis clases creo que es de vital importancia que los alumnos salgan aprendiendo el por qué de las cosas y así poder bucear con seguridad.
Creo además en la enseñanza personalizada, de calidad y amena para que al alumno le invite a continuar formándose y unirse a la familia de contracorriente para salidas, viajes de buceo y todo lo que necesite.
Además, como creo en la excepcionalidad, la profesionalidad y el buen ambiente, somos de los pocos centros que incluyen en su formación el uso de alas de buceo desde el minuto 0 pues creo que son equipos mas simples, mas cómodos y mas seguros, aunque con sus particularidades, como cualquier equipo, pero aprendiendo a bucear con ala sabes bucear con cualquier otro equipo. Yo lo comparo a aprender a conducir con un F1 y después conducir un Bugatti, son dos supercoches pero la técnica al conducir la aprendes con el F1 y con el Bugatti viajas cómodo.